sábado 27, abril 2024
spot_img

Trasladan al presidente argentino a un hospital debido a «dolor lumbar agudo»

Buenos Aires, 15 mar (Sputnik).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, fue trasladado el martes a un hospital de Buenos Aires debido a un fuerte dolor lumbar, informó la Presidencia del país sudamericano en un comunicado.

Fernández «presenta un cuadro de dolor lumbar agudo, motivo por el cual se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico», consigna el texto, firmado por el doctor Federico Saavedra.

La agencia estatal Télam recuerda que el último episodio de salud del mandatario había sido en noviembre del año pasado en Bali, Indonesia, «donde debió ser atendido por una gastritis erosiva con signos de sangrado», en el marco de la cumbre de líderes del G20.

En Bali, a Fernández se realizaron análisis de sangre y una una endoscopia, que determinó el cuadro de gastritis, indicaron por entonces fuentes de Presidencia.

El canciller Santiago Cafiero reemplazó al mandatario en la cumbre de líderes del G20, pero, una vez recuperado, Fernández retomó la actividad en Indonesia y mantuvo una reunión bilateral pautada con su par chino, Xi Jinping, antes de emprender el regreso a Argentina. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias