miércoles 24, julio 2024
spot_img

Rusia, preocupada por preparativos de EEUU para explotación militar del Ártico

Moscú, 16 mar (Sputnik).- El enviado especial de la Cancillería rusa y máximo representante de Rusia ante el Consejo Ártico, Nikolái Korchunov, expresó preocupación por los preparativos de EEUU para la explotación militar de zonas polares.

En enero pasado, el diario digital MilitaryTimes.com publicó que las fuerzas armadas de EEUU se van «preparando para la confrontación militar en el Ártico, donde, a medida que el hielo se derrite, las vías fluviales se vuelven más navegables y países como China y Rusia aumentan su presencia militar».

Korchunov calificó de «preocupante» esa narrativa. «Se trata de la explotación militar de la región, lo que nos preocupa, pues en el Ártico no hay problemas que requieran de una solución militar», dijo.

El Consejo Ártico integra a ocho miembros definidos como Estados árticos: Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Islandia, Noruega, Rusia y Suecia.

Trece Estados no árticos (Alemania, Corea del Sur, China, España, Francia, India, Italia, Japón, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Singapur y Suiza) pertenecen al organismo regional en calidad de observadores. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias