Tel Aviv, 18 Mar. (EUROPA PRESS) – Yair Netanyahu, hijo del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha comparado este sábado a los manifestantes contra la reforma judicial con los «camisas pardas» nazis.
«El proceso que está viviendo Israel es comparable al de Alemania en la década de 1930 (…). ¿Qué paso en Alemania en los años 30? Había matones a sueldo responsables de terrorismo político en las calles. No había muertos, ningún asesinato», ha declarado en una entrevista con la emisora Galey Yisrael.
«Terror político con intimidación, con violencia, con atentados contra el orden público y la intimidación de ciudadanos. Creaban el caos y su partido llegó al poder de forma antidemocrática», ha señalado.
Yair Netanyahu ha comparado así el ascenso al poder nazi con las protestas. «Había miembros de las SS en los colegios electorales que golpeaban a quienes intentaban votar a otro partido. Quemaron el Reichstag igual que ahora han intentado quemar la Knesset», ha añadido.
Además ha rechazado las acusaciones «ridículas» de nazismo. «Ellos son los que dicen que hay una dictadura. Ellos son los que llevan a Israel hacia el fascismo. Ellos son los que utilizan los mismos métodos que los camisas negras en Italia y, cuesta decirlo, que las SA de Alemania», ha apuntado.