viernes 26, abril 2024
spot_img

Exembajador argentino acusa a Gobierno ecuatoriano de causar crisis

Buenos Aires, 18 mar (Prensa Latina) El exembajador argentino en Ecuador Gabriel Fuks acusó hoy al Gobierno de ese país de generar una crisis bilateral sin poseer razones para ello.

En entrevista concedida a la agencia de noticias Télam, Fuks reiteró que no existen pruebas de la supuesta participación de Argentina en la salida a Venezuela de la exministra ecuatoriana de Desarrollo Urbano y Vivienda, María de los Ángeles Duarte.

Condenada por presunta corrupción y considerada una perseguida política, Duarte abandonó la legación diplomática de esta nación en Quito, donde se encontraba desde agosto de 2020 junto a su hijo menor de edad.

La extitular precisó, a través de su perfil en Twitter, que partió de Ecuador porque la administración de Guillermo Lasso la convirtió en rehén luego de negarle en diciembre de 2022 un salvoconducto que le permitiría su salida segura tras el asilo aprobado por Argentina.

Tras lo sucedido, el canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, declaró a Fuks persona non grata y ordenó su expulsión.

El exembajador consideró que no existen fundamentos para tal comportamiento y aseguró que toda la responsabilidad de lo ocurrido recae sobre las fuerzas de seguridad y las autoridades de ese país.

Además, criticó la construcción por Holguín de mentiras para demonizarlo a él y a Argentina y disimular las ineficiencias de su Gobierno.

Por otra parte, denunció que fue citado sin motivos por la Policía Nacional de Ecuador, el canciller, el vicecanciller Luis Vayas y otros hombres que le gritaron e insultaron.

Fuks se encuentra en estos momentos en Colombia y debe llegar mañana a Argentina.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias