martes 23, abril 2024
spot_img

La cifra de muertos por los terremotos de Turquía se acerca a los 50.000

Ankara, 18 Mar. (EUROPA PRESS) – El vicepresidente turco, Fuat Oktay, ha informado este sábado del último balance de víctimas mortales de los terremotos del pasado 6 de febrero, en los que fallecieron al menos 49.589 personas, de los que 6.807 eran ciudadanos extranjeros.

«Debido a los terremotos hemos perdido a un total de 49.589 ciudadanos, de los que 6.807 eran extranjeros», ha explicado Oktay durante un acto en la sede de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), según recoge el diario turco ‘Hürriyet’.

Además hay tres personas que continúan desaparecidas, según Oktay, que ha destacado que ya no hay problemas de suministro eléctrico en la provincia de Adiyaman «excepto por unos pocos abonados». También continúan las labores para restablecer el servicio de agua.

En cuanto a los desplazados «actualmente nuestra prioridad es que tengan techo, alimento y se impulsen actividades para revitalizar las ciudades», ha apuntado. Así, continúan instalándose tiendas de campaña y contenedores habilitados como viviendas.

Hasta ahora se han levantado 354 campamentos provisionales con 480.000 tiendas de campaña que albergan a 1,9 millones de personas. También hay 245 zonas de contenedores con 108.155 contenedores previstos, de los cuales se han instalado ya unos 25.000 que acogen a 96.444 personas.

Por otra parte, 2,5 millones de personas reciben tres comidas al día gracias a la respuesta del Estado y de las ONG mientras se prepara ya el inminente comienzo del Ramadán, el mes santo musulmán, ha recordado Oktay.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias