viernes 26, abril 2024
spot_img

Energía de EEUU apuntala alza de exportaciones en medio de la crisis de Ucrania

Washington, 21 mar (Sputnik).- Un aumento en las exportaciones de energía de EEUU, particularmente a Europa en medio del conflicto en Ucrania, hubo un aumento de la demanda mundial de productos estadounidenses en 2022, que superó los niveles previos a la pandemia de coronavirus en 2019, dijo la Casa Blanca en el Informe economico del presidente.

«Las exportaciones reales de bienes superaron sus niveles anteriores a la pandemia de 2019 en un 2,6 por ciento en 2022. El aumento de la demanda de exportaciones de energía de EEUU fue un factor clave, ya que muchos países, particularmente en Europa, buscaban reemplazar a Rusia como fuente de suministros de petróleo crudo y gas natural», decía el informe el lunes.

Las exportaciones estadounidenses en la amplia categoría de uso final de suministros y materiales industriales, que incluyen bienes energéticos, alcanzaron un récord en 2022, según el informe.

El informe explica que la operación militar especial de Rusia contribuyó a un impacto significativo en las exportaciones estadounidenses de bienes energéticos, principalmente de gas natural licuado (GNL) y petróleo crudo.

Las exportaciones de GNL de EEUU cambiaron a países europeos después de que se restringió el suministro de Rusia, según el informe.

Además, las exportaciones de petróleo crudo de EEUU se expandieron más ampliamente en todos los destinos en 2022, con una disminución notable en las exportaciones a China.

Sin embargo, según el informe, es probable que la disminución de la demanda china se deba a un cambio hacia las importaciones de otras fuentes, incluida la de Rusia, junto con una caída de la demanda debido al económico chino más lento.

El informe señala que las cifras para 2022 solo capturaron un año y no representan ningún tipo de tendencia. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias