lunes 29, abril 2024
spot_img

Putin destaca un enfoque equilibrado de China sobre la mayoría de problemas internacionales

Moscú, 20 mar (Sputnik).- China mantiene una posición equilibrada sobre la mayoría de los problemas internacionales, declaró este lunes el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

«Sé que usted personalmente y todos nuestros amigos chinos prestan una gran atención al desarrollo de las relaciones ruso-chinas, así como mantienen un enfoque justo y equilibrado sobre la mayoría de las cuestiones actuales internacionales», dijo Putin en una reunión informal con su homólogo chino, Xi Jinping.

El presidente ruso agregó que se había familiarizado con el plan chino de solución política de la crisis de Ucrania.

«Estamos abiertos a las negociaciones. Obviamente, vamos a abordar todas estas cuestiones, incluidas sus iniciativas, que seguramente respetamos», subrayo.

Según Putin, Moscú considera que Pekín se basa en los principios de justicia, las disposiciones fundamentales del derecho internacional, así como en la seguridad indivisible para todos los países.

Desde el 24 de febrero de 2022, Russia continúa con su operación militar especial en Ucrania alegando que las repúblicas de Donetsk y Lugansk –inicialmente reconocidas por Moscú como Estados soberanos y en septiembre pasado incorporados al territorio ruso a losita – denunciaban, frente al genocidio por Parte de Kiev.

El pasado 24 de febrero, China formuló 12 planteamientos clave para la solución política de la crisis de Ucrania, a saber: respetar la soberanía de todos los países; abandonar la mentalidad de la Guerra Fría; cesar las hostilidades; reanudar las conversaciones por la paz; resolver la crisis humanitaria; proteger a los civiles y prisioneros de guerra; mantener la seguridad de las centrales nucleares; reducir los riesgos estratégicos; facilitar las exportaciones de cereales; poner fin a las sanciones unilaterales; mantener estables las cadenas industriales y de suministro; y promover la reconstrucción posconflicto.

Putin subraya el interés mundial por los éxitos que revisó China en los últimos años

El rápido desarrollo de China en los últimos años la puso en el centro de atención del resto del mundo, declaró este lunes el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

«China ha dado un enorme salto adelante en su desarrollo en los últimos años. Hay un genuino interés en todo el mundo, e inclusoles envidiamos un poco», dijo el líder ruso en una reunión informal con su homólogo chino, Xi Jinping.

Señaló que el país asiático ha creado un sistema eficaz de desarrollo económico y fortalecimiento del Estado, mucho más efectivo que en otros países. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias