sábado 27, abril 2024
spot_img

Rusia y China preocupadas por la situación en la península de Corea, dice declaración

Moscú, 22 de marzo (Sputnik). – Rusia y China están preocupadas por la situación en la península de Corea y llaman a todas las partes a mostrar calma y moderación, destaca la declaración conjunta de los presidentes de Rusia y China, Vladimir Putin y Xi Jinping.

El texto de la declaración conjunta sobre el reforzamiento de la asociación integral y la cooperación estratégica entre Moscú y Pekín fue publicado este martes en el sitio web del Kremlin.

«Las partes expresan su preocupación por la situación en la península coreana y piden insistentemente a todos los Estados interesados ​​​​a mostrar calma y moderación y poner esfuerzos para relajar las tensiones», dice el documento.

Asimismo destaca que Estados Unidos debe responder con «hechos reales» a las preocupaciones de Corea del Norte y crear condiciones para retomar el diálogo.

«EEUU debe responder con hechos reales a las preocupaciones fundadas de Corea del Norte, creando condiciones para la reanudación del diálogo. Las partes insisten en la necesidad de lograr la paz y estabilidad en la península incluida su desnuclearización… Son inadmisibles la presión y las sanciones , la única vía para resolver los problemas de la península son el diálogo y las consultas», señala el texto.

El presidente chino, Xi Jinping, realiza una visita de Estado a Moscú del 20 al 22 de marzo en lo que es su primer viaje al extranjero después de ser reelegido a principios de este mes para un tercer mandato como líder de China.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias