domingo 28, abril 2024
spot_img

Ministro anticipa canícula este año en El Salvador

San Salvador, 21 mar (Prensa Latina) En julio habrá una canícula en El Salvador anticipó hoy el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López.

El titular abordó en conferencia de prensa las complejidades climáticas que enfrentará el país a causa de los efectos del fenómeno de El Niño, un escenario donde se mezclará una disminución de lluvias, sequías e incremento en la temperatura.

Luego de que 2022 fue un año que rompió récord de acumulados de lluvia, en este 2023 las precipitaciones disminuirán un 20 por ciento, dijo López, y se espera un acumulado de mil 700 milímetros.

Los promedios de precipitaciones acumuladas serán menores, y la cifra este año estará por debajo de los dos mil milímetros, puntualizó.

Agregó el titular que La Niña, que inició en julio de 2020 y finalizó en marzo de este año, fue una etapa de transición hacia un nuevo episodio de El Niño que se establecerá en junio del presente año, lo cual dará paso a la disminución de lluvias, sequías e incremento en la temperatura.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias