domingo 28, abril 2024
spot_img

Expresidente Lenín Moreno dice que juez en Ecuador le niega sus derechos

Quito, 22 mar (Sputnik).- El expresidente ecuatoriano Lenín Moreno (2017-2021) afirmó que la justicia le negó sus derechos al rechazar este miércoles el pedido para evitar presentarse cada 15 días ante la justicia mientras avanza el proceso judicial en marcha por el caso «Inapapers», renombrado como «Caso Sinohydro».

«Han negado mis derechos al rechazar el habeas corpus y revisión de medidas. Buscan que acate algo imposible de cumplir por mi condición, privilegiando el show mediático», dijo en Twitter el exmandatario, quien está radicado en Paraguay.

La defensa de Moreno había solicitado la revisión de medidas cautelares dictadas en su contra y otros 10 de los procesados ​​en esta causa,

Moreno, su esposa, una hija y otros familiares han sido implicados en presunto cohecho por el supuesto cobro de sobornos alrededor de la construcción de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.

Según documentos revelados, en 2012 fue constituida una empresa «off shore» denominada INA Investment Corp, donde se habría escondido el dinero producto de la coima para adjudicar el contrato a la empresa china.

La FGE alega que los implicados se habrían beneficiado del 4 por ciento del total del valor del contrato, equivalentes a unos 76 millones de dólares.

Según la fiscal Diana Salazar, el grupo familiar de Moreno recibió 660.000 dólares. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias