martes 23, julio 2024
spot_img

Condenan plan expansionista israelí en zona ocupada de Jerusalén

Ramala, 24 mar (Prensa Latina) El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) condenó hoy un plan israelí para construir mil 200 nuevas viviendas en las colonias judías en la zona oriental de Jerusalén, territorio ocupado desde 1967.

Esa decisión, junto a los continuos llamados de los extremistas a asaltar la Mezquita de Al Aqsa, es una peligrosa escalada que abre las puertas a un nuevo enfrentamiento, advirtió el partido político en un comunicado.

Al respecto, denunció las acciones contra el pueblo palestino de los sucesivos gobiernos de Tel Aviv, incluidos los asesinatos, agresiones, demoliciones de casas, confiscación de tierras y expulsión de la población árabe.

La política de confiscación de tierras palestinas para la construcción de viviendas en las colonias sigue su curso como parte “de la guerra integral librada por la ocupación contra la presencia palestina”, subrayó.

El FPLP cuestionó también el respaldo de Estados Unidos a Israel y alertó a los palestinos que apoyan la solución de Washington para resolver el diferendo.

“Es sorprendente que algunos continúen apostando por la solución estadounidense a un acuerdo y por la posibilidad de que la ocupación acepte una propuesta que nos otorgue nuestros derechos nacionales”, apuntó.

La zona oriental de esa metrópoli, ocupada por Israel, es reclamada como la capital del futuro estado palestino, una postura defendida por la mayor parte de la comunidad internacional y la ONU.

Según diversos cálculos, más de 200 mil colonos judíos viven en Jerusalén Este, y más de 450 mil en el resto de Cisjordania.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias