viernes 26, abril 2024
spot_img

El presidente de Brasil aplaza por recomendación médica su visita a China

Río de Janeiro, 25 mar (Sputnik).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, diagnosticado con una neumonía, aplazó por consejo médico su viaje a China previsto para este domingo, según la información publicada en la cuenta oficial del mandatario en Twitter 

«Por recomendaciones médicas, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva estuvo posponer su viaje a China», dice el mensaje.

El aplazamiento «ya ha sido comunicado a las autoridades chinas con la reiteración del deseo de programar la visita en una nueva fecha».

Según un boletín médico hecho público por la Presidencia de la República, el pasado 23 de marzo, Lula da Silva, de 77 años, fue admitido al Hospital Sirio-Libanés en Brasilia «con síntomas gripales» y se le diagnosticó una «bronconeumonía bacteriana y viral por influenza A y se inició el tratamiento».

Tras la revaluación de este sábado y «pese a la mejoría clínica», según la parte, «el servicio médico de la Presidencia de la República recomienda posponer el viaje a China hasta que finalice el ciclo de transmisión viral».

Según lo previsto, Lula debería salir para China este sábado 25 de marzo, con una delegación de unos 30 legisladores y ministros y más de 200 empresarios, y permanecer en el país asiático hasta el día 31. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias