sábado 27, abril 2024
spot_img

Moldavia no ve ninguna razón para suspender los suministros de Gazprom

Chisinau, 25 mar (Sputnik).- Moldavia no ve ninguna razón para detener el suministro de gas de la compañía rusa Gazprom porque el contrato es válido hasta 2026, declarado el secretario de Estado del Ministerio de Infraestructura moldavo, Constantin Borosan.

«Gazprom y Moldovagaz firmaron el contrato de cinco años en 2021, válido hasta septiembre de 2026. Desde el octubre de 2022 Gazprom ha decidido de manera unilateral reducir los suministros a Moldavia (…) Pero por el momento no hay motivos para que creer el suministro de este volumen de 5.7 millones de metros cúbicos puede interrumpirse”, dijo Borosan a la emisora ​​de Radio Moldova.

Según el secretario, Moldavia ahora tiene necesidades de reservas de gas natural.

“Ahora nos estamos preparando para el próximo invierno. Nos estamos preparando para comprar gas para proporcionar gas natural a los ciudadanos”, añadió Borosan.

El territorio moldavo es víctima de una crisis energética tras el aumento de los precios de la energía, en 2022 las tarifas del gas subieron casi siete veces, y la electricidad, casi cuatro veces.

En diciembre pasado, Chisinau volvió a comprar electricidad de la central electric moldava perteneciente a la compañía rusa Inter RAO, que está en el territorio de Transnistria.

En octubre de 2021, la compañía rusa Gazprom y la moldava Moldovagaz, tras largas negociaciones, prorrogaron por cinco años el contrato de suministro de gas, desde el 1 de noviembre de ese año, con la condición de realizar una auditoría de la deuda de Moldovagaz en 2022 la deuda histórica de Moldovagaz. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias