lunes 18, marzo 2024
spot_img

Primavera arranca con varios incendios en España

Madrid, 25 mar (Prensa Latina) Un gran incendio forestal de San Agustín, en los límites entre las provincias de Teruel y Castellón, junto a varios más marcó el inicio de estos siniestros en España.

Apenas arrancar la temporada primaveral, alrededor de dos mil personas fueron evacuadas en el este del país en medio de condiciones meteorológicas adversas, con fuertes vientos, en la parte aragonesa, pero esperanzas de ser controlado este sábado.

El Gobierno de Aragón informó que el flanco izquierdo está asegurado y se trabaja en la cabeza del incendio para estabilizarlo, la zona más compleja por los accesos y la orografía.

La superficie provisional afectada entre las dos Comunidades Autónomas supera las tres mil hectáreas, de las que unas 800 corresponden a Aragón.

Un incendio más propio del verano, comentario los especialistas, después de ver como el fuego devoró vegetación en un perímetro de 30 kilómetros en una zona fronteriza entre las regiones de Valencia y Aragón.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ahora en República Dominicana para participar en la Cumbre Iberoamericana, subrayó que estos fenómenos que impactan duramente la economía son una prueba más de la emergencia climática que vive la humanidad.

Por otro lado, Asturias fue afectada en las primeras horas de este sábado por tres incendios forestales activos, pero sin peligro mayor en los concejos de Cabrales, Laviana y Lena.

El Gobierno regional activó el pasado jueves el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias, en fase de emergencia en situación cero.

En Cantabria y Cataluña también se registran siniestros, aunque de momento no revisten demasiado peligro de propagación.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias