domingo 3, marzo 2024
spot_img

El Congreso peruano fija la moción de vacancia contra Dina Boluarte para el próximo jueves

Lima, 26 Mar. (EUROPA PRESS) – El presidente del Congreso de Perú, José Williams, ha anunciado que la moción de vacancia presentada contra la presidenta Dina Boluarte se tratará en sesión plenaria el próximo jueves, 30 de marzo.

«Hace una semana ya teníamos en agenda el tema de moción de vacancia de la presidenta y también ir al pleno con estos congresistas que ya pasaron por la Comisión de Ética. Este jueves llevarlos y también ver el tema de la vacancia», ha explicado Williams en declaraciones a TV Perú recogidas por el diario ‘El Comercio’.

La moción presentada por diputados de izquierda se basa en una supuesta «permanente incapacidad moral» de Boluarte para ejercer sus funciones tras la muerte de manifestantes durante las protestas de diciembre de 2022 tras la destitución del presidente Pedro Castillo.

«Que jamás en la historia del Perú un gobierno con tan poco tiempo ha asesinado a más de 40 personas en manifestaciones (…). Que el uso desmedido de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional merece tener más de un responsable, principalmente, el presidente de la República», señala el escrito formal.

«Frente a estos crímenes cometidos por el Gobierno de Dina Boluarte, diversas instituciones públicas, nacionales, privadas e internacionales se han manifestando rechazando estos hechos lamentables ejercidos de manera irregular y arbitraria», prosigue.

También el 30 de marzo está previsto que el Congreso trate los casos de cuatro legisladores implicados en el caso de ‘Los Niños’ después del hallazgo de 72.000 dólares y 34.000 soles en la vivienda del diputado José Arriola. Se «tomarán cartas en el asunto», ha advertido Williams.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias