miércoles 15, mayo 2024
spot_img

Palestina condena nuevos asaltos israelíes a Mezquita de Al Aqsa

Ramala, 26 mar (Prensa Latina) El gobierno palestino condenó hoy las continuas incursiones de los colonos y las fuerzas de seguridad en la Mezquita Al Aqsa, en Jerusalén, tercer lugar más sagrado para los musulmanes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados calificó de crimen y provocación el asalto a ese recinto en medio de las celebraciones del Ramadán, el mes del ayuno para los fieles de esa religión.

La Cancillería criticó también la campaña de incitación del gobierno israelí contra el pueblo palestino con el fin de aumentar su escalada de violencia.

Numerosos colonos y extremistas judíos, escoltados por un amplio despligue policial, asaltaron este domingo el complejo religioso, ubicado en la Ciudad Vieja de la zona ocupada de Jerusalén Este.

Poco antes, los uniformados ingresaron al lugar y expulsaron a los musulmanes presentes.

La Explanada de las Mezquitas es venerada tanto por musulmanes, que la llaman Noble Santuario, como por judíos, que la conocen como el Monte del Templo.

Para los primeros porque en su interior fue levantada la Mezquita de Al Aqsa, mientras para los segundos porque allí se construyeron sus dos templos bíblicos.

Según los acuerdos alcanzados hace décadas, a los judíos solo se les permite visitar el sitio con numerosas condiciones, pero no rezar.

Sin embargo, bajo la creciente presión de los sectores de la derecha y ultraortodoxos aumentó el número de fieles de esa religión que intentan orar allí, lo cual es considerado por los musulmanes una provocación.

Israel ocupó la zona oriental de la metrópoli en la guerra de 1967, y desde entonces mantiene bajo su control el territorio pese a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

De hecho, en 1980 las autoridades israelíes declararon a toda la urbe como la capital eterna e indivisible del país, una postura rechazada por la comunidad internacional.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Debido al supremo poder de multimillonarios judíos en el mundo la situación palestina ha llegado a tales extremos. La idea es robar el petróleo árabe y con el cuento místico han hecho múltiples crímenes de lesa humanidad, en las narices del sistema implantado y corrupto de la ONU. La peligrosidad judía de atacar y provocar a sus vecinos es coincidente con la punta de lanza china, Korea del Norte y existe un símil existencial, que refleja igual reacción, con dos diferencias a favor de Israel, al tener otro desbocado en Ucrania, el judío Zelensky, el cual yo llamo el anticristo, irreverente e irresponsable títere y el dominio económico exagerado de esas gentes ante sus “prioridades” de más riquezas. La exagera angurria insatisfecha es nociva al resto de la humanidad. Una característica personal que se impone en cualquier parte y donde se encuentren. Ahora van, corriendo en acusarme de antisemitista, cuando la realidad los evidencia y es axiomática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias