sábado 13, abril 2024
spot_img

Confirman 16 muertos por deslave en Alausí, Ecuador

Quito, 27 mar (Prensa Latina) Un deslizamiento de tierra en la comunidad Alausí, en la provincia ecuatoriana de Chimborazo, dejó 16 fallecidos y unas 500 personas afectadas, precisó hoy la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

De igual forma, la SGR en su informe más reciente reveló que existen hasta el momento 16 personas heridas, siete desaparecidas, 150 metros de vía dañadas y unas 163 viviendas afectadas.

El órgano público anunció que habilitó tres albergues temporales para los damnificados y se entregarán 100 camas, 100 colchones y 100 paquetes de ayuda.

Asimismo, el presidente Guillermo Lasso informó en su cuenta de Twitter que debido a la tragedia dispuso la activación inmediata de todas las carteras del Estado y mencionó la movilización de bomberos de otros municipios para la atención a ciudadanos afectados.

El deslizamiento sepultó cinco barrios del cantón: La Esperanza, Control Norte, Nueva Alausí, Pircapamba y Bua.

Desde hace meses los pobladores de Alausí habían advertido sobre los riesgos de una falla geológica allí. Este sábado, habitantes de ese territorio hicieron un plantón para pedir intervención en la zona por el riesgo que existía de un colapso.

El analista de datos, Carlos Oporto también denunció en su cuenta en Twitter que desde diciembre se vienen produciendo deslizamientos y grietas en Alausí.

Según Oporto, entre el 15 y el 17 de febrero se elaboró un informe donde se preveía un gran deslizamiento con víctimas y daños materiales.

Pero, pese a declarar la alerta amarilla en esa localidad, las autoridades no dieron respuestas concretas y rápidas, manifestó Oporto.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias