viernes 26, abril 2024
spot_img

Crece en Costa Rica endeudamiento con dinero plástico

San José, 27 mar (Prensa Latina) El endeudamiento con tarjetas de crédito creció un cuatro por ciento en Costa Rica entre noviembre y enero pasados en comparación con agosto-septiembre-octubre de 2022, reveló hoy el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

El más reciente estudio trimestral del MEIC refleja que ese cuatro por ciento significa que la deuda de los poseedores de tarjetas de crédito creció en un trimestre en 60 mil 605 millones de colones, unos 112 millones 300 mil dólares.

La viceministra de Economía Patricia Rojas indicó que frente a ello, hay un resultado positivo y es la disminución de la morosidad en el pago de los adeudos, al ser de un cuatro por ciento de 1 a 90 días, un reducción del dos por ciento entre noviembre y enero con respecto a agosto-septiembre-octubre de 2022.

Asimismo, prosiguió, la morosidad de los débitos a más de 90 días se ubicó en un 1,3 por ciento, una sensible baja de un cinco por ciento entre los dos períodos mencionados.

Este estudio reveló además que la cantidad de emisores (28) de tarjetas de débito es similar en comparación con el estudio anterior e identificó un leve incremento en la cantidad de plásticos en el mercado, pasando de seis millones 164 mil 946 a seis millones 243 mil 15, en una población de 5,2 millones de habitantes.

Al 31 de enero reporta un saldo acumulado en las cuentas a las cuales están asociados estos plásticos de 6,5 billones (miles de millones) de colones, poco más de 12 mil millones de dólares.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias