viernes 26, abril 2024
spot_img

El 54% desaprueba gestión del presidente Petro en Colombia

Bogotá, 21 mar (Sputnik).- El nivel de desaprobación a la gestión del presidente colombiano, Gustavo Petro, subió un 54 por ciento, reveló este lunes una encuesta de la empresa Datexco Company SA para W Radio.

«Ante la pregunta: «¿usted aprueba o desaprueba la manera como el presidente Gustavo Petro está manejando el país? El 54% desaprueba la gestión, mientras que el 35% la aprueba», informó el medio en su página web.

La región en que los encuestados más desaprueban al presidente es la Oriental, seguida de Bogotá, según el informe.

En la encuesta anterior, de la semana pasada, el nivel de desaprobación era de 51 por ciento, tras bajar del 55 por ciento anterior.

En el sondeo también se preguntó si los encuestados estaban de acuerdo o en desacuerdo con que excombatientes sean liberados y convertidos en gestores en paz del conflicto interno armado que ha aislado a Colombia por décadas.

«El 63% se mostró en desacuerdo, el 25 de acuerdo y el 8% no sabe», muestra la encuesta.

El Gobierno de Petro, que asumió en agosto de 2022, lleva adelante un plan de paz con guerrillas como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y otros grupos armados.

La encuesta se realizó del 22 al 23 de marzo vía telefónica a 700 mayores de 18 años; el margen de error es de un 3.7 por ciento. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias