jueves 16, mayo 2024
spot_img

Rusia acusa a EEUU de tratar de frenar los intentos de investigar el sabotaje en Nord Stream

Washington, 29 mar (Sputnik).- Washington busca frenar los intentos de aclarar las verdaderas circunstancias de los ataques contra los gasoductos Nord Stream, afirmó la embajada rusa en EEUU, al comentar las declaraciones de la Casa Blanca de que las investigaciones de los países europeos son suficientes.

«Vemos en esto un obvio intento de las autoridades locales de esconderse detrás de las acciones de los aliados; hacer todo lo posible para detener los esfuerzos imparciales para establecer las verdaderas circunstancias del sabotaje», así como silenciar «la información de los periodistas competentes sobre la posible participación directa de los servicios especiales estadounidenses», dijo la misión diplomática.

El ente destaca que los medios estadounidenses ignoran el daño de los ataques a los gasoductos para el medio ambiente.

También se recuerda que Washington «bloqueó» el llamiento conjunto de Rusia, China y Brasil en el Consejo de Seguridad de la ONU para llevar a cabo una amplia investigación internacional.

El 26 de septiembre de 2022, la empresa Nord Stream 2 AG, operadora del gasoducto homónimo, anunció una fuga de gas en una de las dos tuberías de la infraestructura cerca de la isla danesa de Bornholm, en el mar Báltico, por causas desconocidas.

Más tarde trascendió que las dos líneas del gasoducto paralelo Nord Stream 1 también resultaron dañadas, y los gobiernos de Alemania, Dinamarca y Suecia no descartaron un acto de sabotaje.

El pasado 8 de febrero, el periodista estadounidense Seymour Hersh, ganador del premio Pulitzer, reveló que buzos militares EEUU colocaron cargas explosivas bajo los gasoductos rusos durante los ejercicios «Baltops» de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), a mediados de 2022.

En septiembre, según el periodista, los noruegos activaron los explosivos, causaron graves daños a los ductos que conectaron a Rusia con Alemania por el fondo del Báltico.

Hersh subrayo que Biden descubrió el sabotaje tras más de nueve meses de debates secretos con su equipo de seguridad nacional. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias