viernes 26, abril 2024
spot_img

El 54% de los votantes apoyarían a Trump en las primarias republicanas, según Fox News

Washington, 30 mar (Sputnik).- Más del 50% de los votantes en las primarias del Partido Republicano de EEUU apoyarían la nominación del expresidente Donald Trump como candidato para la Casa Blanca en 2024, según una encuesta realizada para el canal de televisión Fox noticias.

Trump ha duplicado su ventaja desde febrero y está ahora 30 puntos por encima de Ron DeSantis, con una intención de voto del 54% frente al 24% del gobernador de Florida. El pasado mes, los resultados fueron del 43% y el 28%, respectivamente.

El sondeo, con un margen de error del 4,5%, se llevó a cabo del 24 al 27 de marzo. A los votantes de las primarias republicanas se les leyó una lista de 15 candidatos anunciados y potenciales para la nominación de 2024.

Trump y Desantis son los únicos que han obtenido cifras de dos dígitos. En el tercer lugar está el exvicepresidente Mike Pence, con el 6%.

La subida de Trump en las intenciones de voto de los republicanos, según el encuestador Daron Shaw, se debe al rumor de que el expresidente podría ser acusado por el fiscal de distrito de Manhattan. “Este caso para ellos es motivado políticamente y reviva los sentimientos de que Trump todavía está luchando contra las fuerzas que ven como corruptas y fuera de control”, dijo. Trump enfrenta una demanda

en Nueva York por posibles violaciones de las leyes federales de financiamiento de campanas.

Stormy Daniels manejó por el exabogado de Trump, Michael Cohen, durante su campaña presidencial de 2016. El pago supuestamente se hizo para comprar el silencio

de Daniels sobre sus acusaciones de una con Trump.

El propio abogado de Cohen dijo recientemente que su cliente usó su propio dinero, en lugar del Trump, para pagarle a Daniels.

El expresidente, que aspira a postularse a la Casa Blanca en 2024, dice ser víctima de una persecución política. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias