viernes 26, abril 2024
spot_img

El Gobierno de México identifica a 8 presuntos responsables de la tragedia en un centro migratorio

Ciudad de México, 29 mar (Sputnik).- El Gobierno de México anunció este miércoles que fueron identificadas ocho personas que serían responsables por el incendio ocurrido el lunes en un centro de detención de migrantes, en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, donde murieron 39 hombres.

Según informó en una ruieda de prensa la fiscal en materia de derechos humanos, Sara Irene Herrerías, en el transcurso de esta jornada «serán solicitadas las órdenes de aprehensión para los probables responsables».

Por su parte, la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dijo ante los medios locales que los sospechosos son «dos agentes federales, un agente estatal de migración, así como cinco elementos de la empresa de seguridad privada» que opera en el albergue del Instituto Nacional de Migración (INM) .

La funcionaria del Gobierno reprobó «la mala actuación de servidores públicos», y aseguró que «no se ocultarán los hechos ni se protegerá a nadie». Además, afirmó que, de comprobarse que hubo violaciones de derechos humanos, los responsables «serán castigados».

En la conferencia, Rodríguez actualizó el estado de las personas que resultaron heridas en el siniestro. Según indicó, de las 27 personas migrantes hospitalizadas, 14 están siendo atendidas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de las cuales, seis están «sumamente graves» y ocho más «delicados».

Asimismo, la titular de Seguridad, en representación del gobierno de México, manifestó condolencias a las familias de las víctimas y las naciones de donde provenían los migrantes fallecidos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias