viernes 26, abril 2024
spot_img

Paraguay enfrenta la epidemia de chikungunya más grande de su historia

Asunción, 30 mar (Sputnik).- Paraguay enfrenta la epidemia más grande de chikungunya de su historia y una de las mayores registradas en Sudamérica, informado el miércoles el Ministerio de Salud en un comunicado, citando a especialistas de EEUU que se encuentran en el pais sudamericano analizando la situacion.

«Si bien los brotes de chikungunya se están viendo en varios países de la región, la epidemia actual es la más grande que se ha registrado en Paraguay y es a su vez una de las más grandes que ha sido documentada en Sudamérica», afirmaron especialistas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EEUU.

Los expertos viajaron invitados por el Ministerio de Salud paraguayo para encarar una estrategia enfocada en la revisión de datos para entender mejor el tamaño de la epidemia y su impacto en grupos de riesgo, como los recién nacidos.

Asimismo, los integrantes del CDC estadounidense destacanon que la actual epidemia tiene “importancia internacional” por varios motivos, principalmente por el “gran impacto en la salud pública del país que ha resultado en millas de hospitalizaciones y decenas de muertes”, dice el comunicado.

Según los últimos datos divulgados por el ministerio, Paraguay registra algo más de 13.000 casos de chikungunya, de los cuales la mitad se concentran en el Distrito Capital, Asunción, y el departamento Central.

De acuerdo a la definición de la Organización Mundial de la Salud, el chikungunya es una enfermedad vírica que es transmitida por mosquitos afectados con el virus del mismo nombre. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias