martes 30, abril 2024
spot_img

Pinchazo español ante Escocia reabre debate del fútbol

Madrid, 29 mar (Prensa Latina) La luna de miel de España con el nuevo entrenador de la Roja, Luis de la Fuente, duró poco y el pinchazo ante Escocia en fútbol reabre hoy el debate sobre el proyecto.

Lo que funciona, no se toca, reza un viejo proverbio muy aplicado al deporte. Y De la Fuente hizo lo contrario. Después de imponerse a Noruega 3-0 en el inicio de la eliminatoria hacia la Eurocopa 2024, cambió a ocho titulares frente a Escocia.

Si bien es cierto que tampoco fue demasiado brillante ante los noruegos, las caras jóvenes en el seleccionado y veteranos debutando, como el goleador Joselu Matos (dos dianas contra los nórdicos), dejaron un buen ambiente.

El caso es que se sabía que Escocia, con siete jugadores dentro de la Premier inglesa, era un duro escollo, mucho más en el ensordecedor Hampden Park de Glasgow. Y el marcador final 2-0, dejó la fiesta lista en la tierra de William Wallace.

La apuesta fue desastrosa para el técnico. Repitió en la alineación con el portero Kepa, el centrocampista de contención Mikel Merino y con el volante y capitán en el duelo Rodri Hernández. El primer gol escocés llegó por un resbalón del lateral Pedro Porro y remate del incombustible McTominey a los siete minutos.

Luego, en el complementario otro error, curiosamente de Dani Carvajal, sustituto de Porro, abrió las puertas a un centro que despachó en las redes el mismo McTominey a los 51, autor de cuatro goles en dos partidos. Sentencia final.

‘Han jugado un buen partido, ellos tienen sus condiciones y tenemos que adaptarnos. Tenemos que ser más eficaces. Ellos las dos que han tenido, la han metido, nosotros lo hemos intentado (…) Es de esos días que lo haces bien, pero no acaba de entrar la pelota’, comentó Rodri a la prensa local.

De todas formas, el ciclo hacia la Copa del Mundo de 2026 apenas comienza y la pléyade joven española debe mejorar, sobre todo cuando su volante creativo, Pedri, se recupere de una lesión.

La derrota dejó a España en segundo lugar del grupo A, con tres puntos, detrás de Escocia que acumula seis, tras vencer antes a Chipre. El empate a un gol entre Noruega y Georgia dejó a estos dos conjuntos con un punto cada uno, en tanto los chipriotas quedaron con cero.

Para los españoles la próxima ronda en la liza camino hacia Alemania 2024 será en septiembre. Antes enfrentará en julio a Italia, en una de las semifinales de la Copa de las Naciones.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias