domingo 28, abril 2024
spot_img

Ecologistas tiñen de negro la fuente de la plaza España de Roma

Roma, 1 Abr. (EUROPA PRESS) – Activistas del grupo ecologista Ultima Generazione –Última Generación– han vertido este sábado un líquido negro derivado del carbón en el agua de la Fuente de la Barcaza de la plaza de España de Roma. La fuente fue diseñada por Pietro Bernini en 1629.

«Es absurdo que este gesto te preocupe cuando estamos viviendo una emergencia por sequía que pone en crisis la producción de la agricultura y de energía», ha indicado el grupo en un mensaje publicado en redes sociales.

En el vídeo que acompaña a su manifiesto aparecen tres hombres y una mujer que entran en la fuente y abren unos sobres que contienen un polvo negro que tiñe el agua de la fuente.

Agentes de Carabineros y de la Policía de Roma interrumpió la acción y los cuatro están detenidos a la espera de la imputación de cargos por daños a un monumento público y por entrar en la fuente. En la tarde del sábado el agua seguía siendo negra y había restos del tinte en el mármol de la fuente.

El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, ha visitado la fuente y ha publicado una foto en la que aparece mirando el agua negra. «Roma está en el frente de la lucha contra el cambio climático y la protección del patrimonio artístico», ha destacado.

«Arrojar un líquido negro a la Barcaccia con el riesgo de arruinarla es un gesto absolutamente erróneo que no ayuda al medio ambiente», ha añadido. Gualtieri ha asegurado que ya se estudian los posibles daños.

Este mismo grupo utilizó se pegó a un pedestal de los Museos Vaticanos, a una obra de Botticelli en la Galería Ufizzi de Florencia y a la escultura ‘Formas únicas de continuidad en el espacio’ en el Museo del Novecento de Milán. En enero arrojaron pintura naranja contra la fachada de la sede del Senado.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias