viernes 26, abril 2024
spot_img

Etíope Ayana y keniana Kiprop dominan en Maratón de París

París, 2 abr (Prensa Latina) El atleta etíope de 20 años Abeje Ayana y la veterana corredora keniana Helah Kiprop vencieron hoy en la edición 46 del Maratón de París, desarrollado bajo un clima casi invernal.

La victoria del joven maratonista sorprendió a los entendidos, la cual logró con tiempo de dos horas, siete minutos y 14 segundos, por delante de su compatriota Guye Adola y del keniano Josphat Boit.

Ayana se impuso en los últimos cinco kilómetros, en la carrera de 42,195, para su primer éxito internacional de relevancia.

Entre las féminas, la gloria parisina fue para la subcampeona mundial del 2015 Kiprop (37 años), seguida en el podio por las etíopes Atalel Anmut y Fikrte Wereta.

La victoria de la veterana se materializó en una suerte de esprint, con crono de dos horas, 23 minutos y 17 segundos, apenas dos segundos de ventaja sobre la subtitular.

El Maratón de París en su versión 46 se corrió en una fría mañana primaveral, sin que la temperatura frustrara la fiesta popular que representa.

El arranque se produjo en los emblemáticos Campos Elíseos y el cierre en la avenida Foch, con el paso por sitios famosos de la Ciudad de la Luz, como la plaza de la Concordia, las óperas Garnier y Bastille, la Torre Eiffel, la catedral de Notre-Dame, los museos Grand Palais y Orsay y los bosques de Vincennes y Boulogne.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias