lunes 29, abril 2024
spot_img

Moscú acusa a Kiev de amenazar con represalias a los periodistas rusos

Moscú, 2 abr (Sputnik).- Kiev amenaza a los periodistas rusos con represalias, mientras que las estructuras internacionales especializadas los ignoran tácitamente, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, al comentar la muerte del corresponsal de guerra ruso Vladlen Tatarski en una explosión en San Petersburgo.

«Los periodistas rusos se enfrentan a constantes amenazas de represalias por parte del régimen de Kiev y sus dirigentes, que cada vez se hacen más efectivas (…) Todo esto ocurre mientras es tácitamente ignorado por los organismos internacionales competentes», reza el comentario en la página web del Ministerio de Exteriores ruso.

La vocera denuncio que los periodistas rusos son acosados, se les colocan «marcas especiales en las plataformas digitales de los monopolios estadounidenses de Internet y se les somete a una «caza de brujas» en los medios de comunicación occidentales.»

También subrayó que los países occidentales no han investigado ningún caso de muerte violenta de periodistas rusos relacionado con Kiev.

Este domingo se produjo una explosión en una cafetería en el centro de San Petersburgo, en la que murió el corresponsal de guerra Vladlen Tatarski (de nombre real Maxím Fomin). Según el gobernador de la ciudad, 25 personas resultaron heridas.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad ruso informó que 24 personas fueron trasladadas a hospitales, entre ellas un adolescente, y que el estado de seis se evalúa como grave. Una fuente de Sputnik informó que el artefacto explosivo fue presuntamente llevado por uno de los visitantes de la velada en una caja con una estatuilla, que fue dada a Tatarski como un regalo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias