viernes 26, abril 2024
spot_img

Segundo miembro del Cuerpo de la Guardia de Irán muere tras ataques en Siria

Tel Aviv, 2 abr (Sputnik).- Un segundo miembro del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) murió a causa de las heridas sufridas en un presunto ataque aéreo israelí en Siria el viernes pasado, informó este domingo la agencia de noticias Mehr.

“Meghdad Maghani resultó herido durante el ataque sionista el viernes por la mañana y sucumbió hoy”, dijo la agencia y agregó que había sido asesor militar del CGRI. Un segundo asesor del CGRI, Milad Heydari, también murió en el ataque.

El CGRI ha amenazado con vengar el incidente, diciendo que «el régimen sionista sin duda recibirá una respuesta a este crimen”.

Mientras tanto, algunos medios de comunicación israelíes especularon con que la serie de ataques aéreos en Siria, tres en cuatro noches consecutivas, podrían estar relacionados con el presunto atentado terrorista atribuido a la milicia chiita libanesa pro iraní Hizbulá del mes pasado cerca de la ciudad de Meguido en el norte de Israel.

Los análisis militares israelíes creen que el ataque con bomba fue llevado a cabo por un terrorista que cruzó la valla fronteriza del Líbano usando una escalera. Un hombre resultó gravemente herido en el ataque.

Como regla general, el Ejército de Israel no comenta sobre ataques específicos en Siria, pero ha reconocido haber realizado cientos de incursiones contra grupos respaldados por Irán que intentaron afianzarse en aquel país durante la última década.

Las FDI sí dicen que atacan envíos de armas que se cree que están destinados a esos grupos, entre ellos Hizbulá. Además, los ataques aéreos atribuidos a Israel se han dirigido repetidamente a los sistemas de defensa aérea sirios. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias