sábado 27, abril 2024
spot_img

El presidente de Ruanda, reelegido como líder del partido gobernante

Kigali, 3 Abr. (EUROPA PRESS) – El presidente de Ruanda, Paul Kagame, ha sido reelegido este fin de semana con el 99,8 por ciento de los votos como el líder de su partido, el Frente Patriótico Ruandés (FPR), para los próximos cinco años.

Kagame, que lleva 23 años en el poder, se enfrentaba únicamente a al embajador del país en Indonesia, Abdul Karim Harerimana, que solamente ha conseguido tres votos frente a las 2.099 papeletas del actual mandatario.

Harerimana anunció su propia candidatura, alegando que había pasado suficiente tiempo con Kagame en la Presidencia del país africano, según ha informado el diario ruandés ‘New Times’.

En estos comicios, el partido también ha elegido a Consolee Uwimana, la primera mujer vicepresidenta de la formación, con 1.945 votos. Esta reemplaza a Christophe Bazivamo, que estaba en el cargo desde 2002. Además, el embajador ruandés en Angola, Wellars Gasamagera, ha sido designado nuevo secretario general, con 1.899 papeletas, y sustituirá en el cargo a Francois Ngarambe.

Esta nueva organización en la formación se encargará de preparar al partido para las elecciones presidenciales que están previstas para agosto de 2024, a pesar de que el jefe de Estado no se ha pronunciado todavía sobre su posible candidatura a un nuevo mandato, informa la emisora Radio France International.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias