domingo 28, abril 2024
spot_img

Disparan nueve misiles desde Gaza a Israel, informa Ejército israelí

El Cairo, 5 abr (Sputnik).- Un total de nueve cohetes fueron disparados hacia la localidad de Sederot, en el sur de Israel, desde la Franja de Gaza, cuatro de los cuales fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, comunicó el Ejército israelí.

«Saboteadores de la Franja de Gaza dispararon cinco misiles hacia la zona de Sederot, la Cúpula de Hierro interceptó cuatro de ellos. Los saboteadores también dispararon otros cuatro cohetes desde el sector hacia la zona que linda con Gaza, todos cayeron en campo abierto y no fueron interceptados según la política», escribió en Twitter Avichai Edri, portavoz del Ejército del país hebreo.

En 1967, durante la llamada Guerra de los Seis Días Israel ocupó, entre otros, los territorios de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este, que, según la ley internacional, pertenecen a Palestina.

Los palestinos insisten en que las futuras fronteras entre ambos Estados soberanos se tracen acorde a las líneas previas a la guerra de 1967 y admiten un intercambio de territorios, con la esperanza de crear su Estado en Cisjordania y la Franja de Gaza con capital en Jerusalén Este.

Israel se niega a restablecer las fronteras de 1967 y menos aún compartir con los árabes Jerusalén, que proclamó su capital «eterna e indivisible». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias