domingo 28, abril 2024
spot_img

Congresista de EEUU apoya analizar entrega de aviones de combate a Ucrania

Washington, 7 abr (Sputnik).- La congresista estadounidense Mikie Sherrill dijo este viernes que apoya que Washington analice la posibilidad de suministrar aviones de combate a Ucrania para asistir a Kiev en su conflicto contra Rusia.

«En cuanto a los aviones de combate, sin duda creo que es un área que debemos explorar y asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para apoyarlos», dijo la legisladora en una entrevista con el periódico The Washington Post.

Según Sherrill, a la hora de calcular lo que debe proporcionar, EEUU tiene en cuenta los recursos que necesita Ucrania, la financiación que le asignó el Congreso y el plazo de entrega.

«Ciertamente estoy abierta a enviarles esos aviones de combate, basándome en esos cálculos y en lo que parezca ser el próximo mejor paso», dijo.

De todas maneras, añadió que proporcionar aviones de combate a Ucrania llevaría tiempo, dado el proceso de formación de pilotos.

El presidente Joe Biden no maneja por el momento la opción de enviar aviones de combate a Ucrania, aunque considera que es una posibilidad que no debe descartarse, según declaró a principios de año el líder de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EEUU, Michael McCaul. (Sputnik)

 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias