domingo 28, abril 2024
spot_img

Moscú denuncia preparativos de Kiev para una provocación con el fin de difamar a Rusia

Moscú, 8 abr (Sputnik).- Kiev está preparando una provocación a gran escala para desacreditar a Rusia en el escenario internacional, declaró el Centro de coordinación interdepartamental para la respuesta humanitaria del Ministerio de Defensa ruso.

«Según los datos, confirmados por varias fuentes independientes, se está preparando una provocación a gran escala bajo la dirección de la oficina del presidente de Ucrania (Vladímir Zelenski) que tiene por objetivo desacreditar a la Federación de Rusia en el escenario internacional», señala el comunicado.

El organismo precisó que se trata de la provocación con el uso de sustancias tóxicas que se prevé realizar en la provincia ucraniana de Sumi, en el nordeste del país.

El Centro afirmó que, en particular, Kiev planea transportar los cuerpos y restos de soldados ucranianos muertos de las morgues a las presuntas posiciones militares en la provincia y tratar la zona y los restos con una sustancia tóxica para que los expertos de países occidentales, que actualmente están en Ucrania, puedan ser testigos del supuesto «uso de ‘armas químicas’ por parte de las Fuerzas Armadas rusas».

«Para hacer más creíble la provocación, se instruyó a los servicios especiales ucranianos a preparar y publicar en las redes sociales supuestas comunicaciones de radio interceptadas, que son falsas, del personal militar ruso sobre los preparativos para el uso de ‘armas químicas'», indica la nota.

Según el Centro de coordinación, esas acciones de Kiev le permitirán «lanzar otra campaña mediática en los medios de comunicación occidentales para desacreditar a la Federación de Rusia» e incluso «intentar convocar una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas con las acusaciones correspondientes» contra Rusia.

Desde el 24 de febrero de 2022, Rusia continúa su operación militar especial en Ucrania alegando que las repúblicas de Donetsk y Lugansk –inicialmente reconocidas por Moscú como Estados soberanos y en septiembre pasado incorporadas al territorio ruso tras sendos referendos– necesitaban ayuda, como lo denunciaban, frente al genocidio por parte de Kiev.

Numerosos países condenaron las acciones de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. (Sputnik)

 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias