sábado 27, abril 2024
spot_img

Funcionarios de EEUU creen que los documentos filtrados de la guerra de Ucrania podrían ser reales

Washington, 9 Abr. (EUROPA PRESS) – Los funcionarios estadounidenses encargados de analizar los documentos clasificados sobre la guerra de Ucrania que aparecieron en línea creen que probablemente sean reales y el resultado de una filtración, pero que algunos de los documentos pueden haber sido alterados antes de que fueran publicados, ha informado este sábado un alto funcionario estadounidense a la NBC.

Según este funcionario esta es la «teoría de trabajo» del Gobierno, pero todavía queda trabajo de investigación y revisión.

Según informó con anterioridad ‘The New York Times’, algunos datos de los documentos han sido modificados antes de publicarse, como las estimaciones de Estados Unidos sobre el número de ucranianos fallecidos durante el conflicto, así como las bajas rusas, lo que según los analistas militares consultados por el diario podría mostrar un intento de Moscú de extender la desinformación para elevar la moral rusa en el frente.

El periódico ha detallado además que los documentos fotografiados, que serían al menos seis, son de hace cinco semanas, por lo que la información estaría desactualizada y, aunque no revelan la estrategia para una posible contraofensiva ucraniana, sí que mencionan que Kiev está reuniendo brigadas de combate para este propósito.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias