miércoles 28, febrero 2024
spot_img

Reportan en Panamá auge de migración irregular

Ciudad de Panamá, 8 abr (Prensa Latina) Rumbo a Estados Unidos en lo que va de año han transitado por la selva panameña de Darién seis veces más personas que en igual etapa de 2022, reportó hoy el Servicio Nacional de Migración (SNM).

De acuerdo con esos registros, entre enero y marzo arribaron a ese territorio fronterizo con Colombia 87 mil 390 viajeros, mientras que durante el mismo periodo del año pasado lo hicieron 13 mil 791.

El SNM indicó que entre el 1 y 5 de abril llegaron por el tapón del Darién cuatro mil 905 migrantes, fundamentalmente venezolanos, haitianos y ecuatorianos.

El auge de la migración irregular ha sido advertido con frecuencia por las autoridades locales y también por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) e incluso la Defensoría del Pueblo.

El propio Ombudsman, Eduardo Leblanc, instó a la creación de un plan, para atender esta gran ola migratoria.

Mientras el obispo de Darién, Pedro Hernández, señaló que el drama humanitario es complejo y la situación sobrepasa las capacidades de atención a los migrantes, entre ellos menores de edad que viajan sin la compañía de familiares, según Unicef.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias