domingo 28, abril 2024
spot_img

Rusia y Ucrania intercambian otros 200 prisioneros de guerra

Moscú, 10 Abr. (EUROPA PRESS) – Las autoridades de Rusia y de Ucrania han confirmado un nuevo intercambio de prisioneros en el marco de la guerra, en virtud del que cada bando recuperará en torno a un centenar de militares capturados por las tropas enemigas.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, unos 106 militares que estaban en «peligro de muerte» bajo el cautiverio ucraniano regresarán a territorio de la Federación Rusia en aviones fletados por el Kremlin.

«Todos los liberados cuentan con la asistencia médica y psicológica necesaria», han detallado las autoridades castrenses de Rusia, según recoge la agencia de noticias TASS.

Por su parte, el jefe de la Oficina Presidencial de Ucrania, Andrii Yermak, ha confirmado también la operación en su perfil oficial de Telegram, donde además ha especificado que los liberados habían combatido principalmente en Mariúpol.

«Algunas personas han resultado gravemente heridas y tienen enfermedades. Haremos todo lo necesario para que cada uno de ellos reciba toda la ayuda necesaria», ha remarcado Yermak.

El intercambio de prisioneros es uno de los pocos acuerdos a los que han llegado Rusia y Ucrania desde el estallido de la guerra a finales de febrero de 2022, cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó la invasión de su país vecino.

Moscú y Kiev ha realizado ya varios intercambios de prisioneros, si bien estos tampoco han estado exentos de polémica, pues ambas partes se acusan mutuamente de poner trabas al proceso o de no cumplir con las cifras acordadas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias