jueves 25, abril 2024
spot_img

Etiopía controla incendio forestal en parque nacional

Addis Abeba, 11 abr (Prensa Latina) Un incendio forestal que desde el 7 de abril afectaba el Parque Nacional de las Montañas Simien fue controlado y se investigan sus causas, informó hoy la Autoridad de Conservación de la Vida Silvestre de Etiopía.

El personal del parque, la comunidad local y los miembros de las fuerzas de defensa nacional sofocaron el siniestro que estalló en las áreas de Imet Gogo y Gich, además realizar otras acciones para evitar que las llamas vuelvan a aparecer y causen más daños.

Considerado el más grande del país, el Parque Nacional de las Montañas Simien está ubicado en la zona norte de Gondar, región de Amhara, su territorio cubre las partes más altas de esas montañas e incluye Ras Dashan, el punto más alto de Etiopía, con cuatro mil 553 metros sobre el nivel del mar.

Alberga varias especies de animales en peligro de extinción como el lobo etíope, el babuino gelada, el gato caracal y la cabra montés Walia, una cabra salvaje que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo. Es el hogar de más de 50 especies de aves, incluido el ave rapaz de gran tamaño conocido como quebrantahuesos.

Desde 1978 está inscrito en la lista de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias