sábado 27, abril 2024
spot_img

Rusia ensaya con éxito un misil balistico intercontinental

Moscú, 12 abr (Sputnik).- Rusia realizó la víspera una prueba exitosa de un misil balístico intercontinental desde el polígono de Kapustin Yar, localizado en la provincia rusa de Astrakán (sur), informó el Ministerio de Defensa del país.

«El 11 de abril de 2023, un equipo de combate de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica efectuó un lanzamiento exitoso de un misil balístico intercontinental desde el polígono central estatal de todas ramas de Kapustin Yar en la provincia de Astrakán», indica el comunicado.

La nota precisa que el objetivo del lanzamiento consistía en «probar equipos de combate prometedores de misiles balísticos intercontinentales».

«La ojiva de entrenamiento del misil alcanzó un blanco simulado con precisión especificada en el campo de entrenamiento de Sarí-Shagán (República de Kazajistán). Los objetivos del lanzamiento se han cumplido plenamente», resalta el texto. (Sputnik)

 

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. La provincia rusa de Astrakan no existe; ese nombre corresponde a sombreros de invierno, hechos con piel de cordero, propios del Cáucaso del Norte. El nombre verdadero de esta provincia del Sur Oeste de Rusia, es Astrajan, situada en el centro del delta de la desembocadura del Río Volga en el Mar Caspio; el río más largo de Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias