domingo 28, abril 2024
spot_img

a Cámara de Tennessee readmite a los dos representantes expulsados

Washington, 12 Abr. (EUROPA PRESS) – La Cámara de Representantes del estado de Tennessee, en el sureste de Estados Unidos, ha readmitido ya a los dos congresistas demócratas expulsados la semana pasada tras participar en una protesta en favor de un mayor control de armas tras el tiroteo en una escuela de Nashville en el que murieron seis personas, tres de ellas niños.

La Comisión del Condado de Shelby ha votado este miércoles a favor de devolver su escaño a Justin Pearson, representante por Memphis, siguiendo así los pasos dados en la previa en favor del representante por Nashville Justin Jones, el otro congresista expulsado, según recoge el portal The Hill.

Así, la Cámara Baja de Tennessee ya ha readmitido a los dos expulsados, quienes denunciaron que habían sido despojados de su asiento por el hecho de ser negros, pues Gloria Johnson, representante demócrata blanca y quien también participó en las protestas, no fue expulsada.

Pearson y Jones han alertado durante estos últimos días de que el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Cameron Sexton, estaba incluso liderando una suerte de «sistema supremacista blanco». Johnson, por su parte, admitió que quizás ella no había sido desbancada de su puesto por ser «una mujer blanca de 60 años».

Pearson, Jones y Johnson son conocidos popularmente como ‘Los tres de Tennessee’ y se han convertido en los últimos días en un símbolo para los demócratas del estado y del país, especialmente en estas semanas en las que la discusión por el control de armas está tan enfocada en las acciones de cada partido.

Su polémica expulsión llevó incluso al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a invitarlos a la Casa Blanca después de denunciar la decisión como «impactante, antidemocrática y sin precedentes».

La vicepresidenta Kamala Harris incidió también en que «una democracia dice que no hay que silenciar a la gente, no hay que apagar sus micrófonos cuando están hablando de la importancia de la vida y la libertad».

 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias