domingo 28, abril 2024
spot_img

Reclaman liberación de directivo de asociación de medios en Haití

Puerto Príncipe, 12 abr (Prensa Latina) La Asociación Nacional de Medios de Comunicación Haitianos (ANMH) reclamó hoy la liberación de su vicepresidente Robert “Bobby” Denis, secuestrado en esta capital.

Denis, quien también dirige Canal Blue fue raptado la víspera en la avenida Frères por hombres fuertemente armados, denunciaron testigos. La ANMH expresó preocupación por la situación y advirtió que el directivo se encuentra actualmente en periodo de recuperación tras sufrir problemas de salud.

“Enfermo del corazón y sometido a varias operaciones, Robert Denis está sometido a una estricta medicación. Privado de su medicación y de las precauciones que exige su precario estado de salud, la vida de Robert Denis corre peligro”, lamentó la organización en un comunicado.

Asimismo, exigió su liberación sin condiciones y recordó su contribución a la música nacional, así como a la promoción de la cultura haitiana.

La ANMH también alentó al Gobierno a tomar todas las medidas para poner fin a esta “lacra incompatible con la historia del pueblo haitiano”, en referencia a los grupos armados.

Solo de enero a marzo casi 400 personas fueron secuestradas en Haití y más de 530 asesinadas, de acuerdo con los balances del Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos, así como Naciones Unidas.

La violencia de las pandillas se recrudeció en las zonas vulnerables y acomodadas de Puerto Príncipe y el departamento Artibonite, mientras la Policía lucha por contener a bandas armadas y organizadas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias