domingo 28, abril 2024
spot_img

Corte suprema de EE.UU. levanta la prohibición de píldora abortiva mifepristona

Washington, 14 abr (Sputnik).- El juez de la Corte Suprema de Estados Unidos, Samuel Alito, emitió el viernes una orden para levantar hasta el próximo miércoles la prohibición de la píldora abortiva mifepristona, debido a fallos contradictorios en tribunales inferiores.

«Se ordena que la orden del 7 de abril de 2023 del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Texas, caso No. 2:22-cv-223, se suspenda administrativamente hasta las 11:59 pm (EDT) del miércoles, 19 de abril de 2023», reza el referido mandato judicial.

El juez federal de distrito Matthew Kacsmaryk suspendió la semana pasada la licencia federal para la mifepristona, que ha estado en el mercado estadounidense durante más de 20 años.

El fármaco abortivo corría el riesgo de convertirse en un fármaco no aprobado si la Corte Suprema no actuaba en el plazo de siete días concedido por un juez de Texas para apelar el fallo.

Al mismo tiempo, otro juez federal estadounidense del estado de Washington emitió un fallo para prohibir a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, siglas en inglés) cambiar el «statu quo» (del latin, el estado de las cosas) respecto a la mifepristona.

El conflicto deberá ser resuelto por la Corte Suprema, que se dio cuenta de un tiempo extra para estudiar el caso. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias