domingo 28, abril 2024
spot_img

Estado de Montana, en EEUU, aprueba proyecto de ley que prohíbe TikTok

Washington, 15 abr (Sputnik).- La legislatura del estado estadounidense de Montana (norte) prohibió el viernes la aplicación de redes sociales TikTok en medio de preocupaciones sobre sus políticas de privacidad y vínculos con el Gobierno chino.

«Tiktok no puede operar dentro de la jurisdicción territorial de Montana», dice el texto del proyecto de ley que la Cámara de Representantes del estado aprobó en una votación de 54-43.

La legislación prohíbe que las entidades ofrezcan la opción de descargar la aplicación móvil de TikTok, según el texto del proyecto de ley.

La iniciativa estipula una multa de 10.000 dólares por cada infracción, con 10.000 dólares adicionales por cada día en que se siga cometiendo la infracción.

La norma establece una excepción para la aplicación de la ley, la seguridad nacional y los «usos gubernamentales esenciales» de la aplicación permitidos por el gobernador del estado, Greg Gianforte.

El proyecto de ley entra en vigencia el 1 de enero de 2024 a menos que sea vetado por el gobernador Gianforte.

La legislación cita los vínculos entre TikTok y la empresa matriz ByteDance, con sede en China, como motivo de la prohibición.

El Gobierno chino ejerce control sobre ByteDance y puede ordenar a la empresa que comparta información de los usuarios, incluidos los datos de ubicación física del usuario en tiempo real, según el proyecto de ley.

La legislación se produce cuando otras agencias federales y legisladores han sopesado las prohibiciones de TikTok en medio de preocupaciones de privacidad y seguridad nacional. (Sputnik)

 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias