domingo 28, abril 2024
spot_img

Hungría acusa a EEUU de intentar «llevar a todo el mundo a la guerra»

Budapest, 14 Abr. (EUROPA PRESS) – El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha acusado este viernes a Estados Unidos de intentar «llevar a todo el mundo a la guerra» y ha sostenido que el país «seguirá del lado de la paz» a pesar de los acontecimientos en torno a la invasión rusa de Ucrania.

Orbán ha alertado así de que el Gobierno estadounidense «no ha abandonado su plan de estrujar a todo el mundo para que encaje en una alianza militar que entregue armas a Ucrania y apoye la continuidad de las hostilidades», por lo que ha señalado que la amenaza de que el conflicto en Ucrania se convierta una guerra mundial «aumenta día a día».

«Si estalla una guerra mundial, será una nuclear, ha puntualizado en declaraciones a la emisora de radio nacional Kossuth. «Todo apunta a que los países están, de hecho, muy cerca de utilizar este tipo de armas», ha asegurado antes de recalcar que es por eso que Hungría «está a favor de un alto el fuego y de que se inicie un proceso de negociaciones para poner fin al conflicto».

En este sentido, ha señalado que Ucrania es un país «que no existe a nivel económico» y ha recordado que el conflicto «podría acabarse pronto si Estados Unidos y la Unión Europea dejaran de entregar ayudas a Kiev».

Orbán ha advertido de que Ucrania, realmente, «ha quebrado a nivel financiero y económico», por lo que «no existe» a este nivel. «La pregunta es si salvaremos Ucrania», ha puntualizado.

«En este momento, la situación es diferente. Los contribuyentes húngaros también apoyan a Ucrania mediante el presupuesto común europeo. Por eso, está mal que una minoría húngara siga siendo acosada en Ucrania», ha incidido antes de explicar que debido a la asistencia prestada, el país sigue funcionando y «se pagan las pensiones y salarios». «Evidentemente, esto no podrá sostenerse a largo plazo», ha zanjado.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias