domingo 28, abril 2024
spot_img

La UE insta a Burkina Faso a no usar la movilización general para socavar los DDHH

Bruselas, 14 Abr. (EUROPA PRESS) – La Unión Europea ha instado a Burkina Faso a no usar la movilización general, decretada en la víspera por las autoridades para hacer frente al aumento de ataques yihadistas en el país, para socavar los Derechos Humanos.

«Sin cuestionar la necesidad de dar un fuerte impulso a la lucha contra el terrorismo, la Unión Europea reitera su mensaje de que el énfasis en la lucha armada no se haga en detrimento de los Derechos Humanos y el Derecho Humanitario», ha subrayado la portavoz de Exteriores de la UE, Nabila Massrali.

Asimismo, ha reiterado su «fuerte preocupación por las restricciones del espacio cívico y democrático» a la par que ha instado a las autoridades de transición del país que lleven a cabo «investigaciones exhaustivas» sobre «todas las denuncias» de violaciones de Derechos Humanos.

La adopción del decreto por parte del Consejo de Ministros de Burkina Faso, que fue presidido en la víspera por el jefe de la junta militar, Ibrahim Traoré, tiene como objetivo dotar al Estado de los medios necesarios para hacer frente a los ataques yihadistas.

Las fuerzas burkinesas han incrementado durante las últimas semanas las operaciones antiterroristas, especialmente en el norte y el este del país. Traoré recalcó a finales de marzo que las autoridades trabajan «para la reconquista del territorio» y «el retorno de la paz»

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias