lunes 29, abril 2024
spot_img

Un 74% de peruanos desaprueba la gestión de presidenta Boluarte

Lima, 14 abr (Sputnik).- Un 74 por ciento de peruanos desaprueba la gestión de la presidenta de su país, Dina Boluarte, según indicó un sondeo realizado por la empresa Datum Internacional.

«¿Aprueba o desaprueba la labor que viene desarrollando Dina Boluarte como presidenta de la República? Desaprueba: 74 por ciento. Aprueba: 18 por ciento. No sabe: 8 por ciento», se indica en el estudio publicado por la empresa este viernes.

Respecto a lo registrado por Datum en el mes de marzo, en abril la mandataria mantiene el mismo nivel de desaprobación ciudadana, mientras que su aprobación ha descendido un punto porcentual.

Asimismo, a razón de su alta desaprobación, el estudio señala que un 57 por ciento de peruanos cree que Boluarte no finalizará su mandato, mientras que un 35 por ciento considera que sí lo finalizará y un 8 por ciento no emite opinión.

Boluarte asumió en diciembre del año pasado y su mandato debería culminar en julio de 2026.

Por otro lado, el estudio indica que el nivel de desaprobación ciudadana hacia la labor del Congreso legislativo es de 82 por ciento, mientras que su nivel de aprobación es de 12 por ciento y un 6 por ciento no manifiesta opinión.

El sondeo se realizó en un universo de 1.200 personas a nivel nacional, entre el 10 y el 12 de abril. (Sputnik)

 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias