domingo 28, abril 2024
spot_img

En Israel quedan unos 147.000 sobrevivientes del Holocausto

Tel Aviv, 16 abr (Sputnik).- Hay 147.199 supervivientes del exterminio nazi que viven en Israel, según publicó este domingo la Autoridad de Derechos de los Sobrevivientes del Holocausto, en las vísperas del Día Nacional del Recuerdo del Holocausto.

La edad promedio de los supervivientes del Holocausto en Israel es de 85 años, con alrededor de 30,000 mayores de 90 años y 462 con más de un siglo de vida.

Los más jóvenes de esta población tienen 76 años, según los datos de la autoridad, dependiente del Ministerio de Asuntos Sociales.

La ciudad de Haifa, en el norte del país, es donde se reúne el mayor número de supervivientes del Holocausto nazi, seguida de Jerusalén y después de Tel Aviv.

En este último año 521 de ellos emigraron a Israel desde Ucrania.

Según el informe, de los sobrevivientes del Holocausto que viven en Israel, el 63% nació en Europa: el 37% son de países de la antigua Unión Soviética, el 11% proviene de Rumanía y el 5% de Polonia.

Un 2,7% adicional es de Bulgaria, 1,4% de Hungría, 1,4% de Alemania y 1% de la antigua Checoslovaquia y Francia.

Además, 27.765 sobrevivientes son de Marruecos y Argelia, que escaparon del gobierno de Vichy, aliado nazi, y otro 11 por ciento de supervivientes proviene de Iraq, de donde huyeron del pogromo de Farhud de junio de 1941. El 7 por ciento son de

Libia y Túnez, países que durante el Holocausto aprobaron leyes racistas contra los judíos y encarcelaron a sus comunidades en campos de trabajo.

Parte de la comunidad judía también fue enviada al campo de concentración de Giado en Libia. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias