martes 30, abril 2024
spot_img

Cámara baja de EEUU aprueba resolución que condena a Rusia por incidente en el Mar Negro

Washington, 18 abr (Sputnik).- La Cámara de Representantes de EEUU aprobó el lunes una resolución condenando a Rusia por su presunto papel en el accidente de un dron militar estadounidense sobre el Mar Negro el mes pasado, además de reafirmar el compromiso de Washington de operar en el región.

Los legisladores de la Cámara aprobaron la resolución en una votación de 410-0.

La resolución indica que un dron estadounidense MQ-9 Reaper derribado sobre el Mar Negro el 14 de marzo estaba actuando «de manera segura y responsable» en el espacio aéreo internacional y de conformidad con el derecho internacional.

Además, el documento añade que dos aviones de combate rusos Su-27 enviados para interceptar el dron estadounidense actuaron «de manera poco profesional y temeraria», lo que provocó que el dron se estrellara.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que los aviones nunca entraron en contacto ni usaron armas contra el dron estadounidense y que se estrelló después de una maniobra brusca.

La resolución también indica que EEUU «no será disuadido» de operar drones en el espacio aéreo internacional en la región del Mar Negro. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias