sábado 27, abril 2024
spot_img

Maduro cree que conferencia en Bogotá es una «buena oportunidad» para superar sanciones

Caracas, 18 abr (Sputnik).- La «Conferencia Internacional sobre el Proceso Político en Venezuela», que se realizará el 25 de abril en Bogotá, representa una oportunidad para allanar el camino y lograr el levantamiento de las sanciones que pesan sobre la nación caribeña, indicó el lunes el presidente Nicolás Maduro.

«Me parece que es una buena oportunidad la conferencia internacional de Bogotá para buscar el camino de superación de esta época que tanto ha afectado a Venezuela de sanciones y bloqueos», detalló el mandatario durante transmisión de la primera edición de su programa televisivo «Con Maduro +», a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

Asimismo, Maduro expresó que en su Gobierno «hay grandes expectativas» sobre la conferencia convocada por su par colombiano, Gustavo Petro, y aseguró que estarán «muy pendientes de todos los acontecimientos, de su desarrollo, de sus propuestas, de sus conclusiones».

El mandatario comentó que, durante la visita del canciller de Colombia, Álvaro Leyva, a Caracas, el 16 de abril, le manifestó todo el apoyo de su Gobierno a la iniciativa, la cual consideró que puede reanimar la lucha de su país por el respeto a su soberanía.

El 28 de marzo, Petro anunció en la red social Twitter su intención de convocar en su país a una conferencia internacional, con el objetivo de promover el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición política del país.

El anuncio del mandatario colombiano ocurrió una semana después de haberse encontrado con su homólogo venezolano en Caracas, donde acordaron fortalecer la agenda de trabajo binacional.

La iniciativa surge después que el Gobierno condicionó la firma de un convenio con la oposición de ese país al levantamiento de sanciones, así como al cumplimiento del acuerdo social firmado el 26 de noviembre, en la ronda de diálogo que se realizó el 26 de septiembre de 2022 en México.

Según la administración de Maduro, desde 2015, Venezuela solo percibió el diez por ciento de los ingresos que debía recibir a causa de las sanciones. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias