domingo 28, abril 2024
spot_img

EEUU advierte posible evasión al tope de precios al petróleo ruso

Washington, 17 abr (Sputnik).- El Departamento del Tesoro de EEUU advirtió este lunes en una notificación que los límites a los precios del crudo procedente de Rusia, adoptados por Occidente, estarían siendo violados desde el oleoducto Siberia Oriental-Océano Pacífico, así como desde terminales marítimas del este ruso.

«La Oficina para el Control de Activos Extranjeros (del Tesoro) emite esta alerta para advertir a ciudadanos de EEUU sobre una posible evasión al tope de precios establecido contra el petróleo originado en la Federación de Rusia, particularmente involucrando a crudo exportado a través del oledocuto Siberia Oriental-Océano Pacífico y de puertos en la costa oriental» rusa, señala el texto.

Después de que Rusia inició su operación militar especial en Ucrania en febrero de 2022, Occidente adopta una serie de medidas para limitar los ingresos de Moscú relacionados con la energía, sobre todo del petróleo y el gas.

Los países miembros del Grupo de los Siete (Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) y Australia, con este fin, establecieron un tope de precio de 60 dólares a los productos petroleros rusos.

En respuesta, a finales de diciembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, prohibió el suministro de petróleo y productos petrolíferos de Moscú si los contratos establecían directa o indirectamente un tope de precios. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias