lunes 29, abril 2024
spot_img

Fiscalía pide libertad para el exministro de Bolsonaro involucrado en actos golpistas

Río de Janeiro (Brasil), 18 abr (Sputnik).- El Ministerio Público Federal de Brasil (la Fiscalía) pidió el lunes la puesta en libertad del exministro de Jair Bolsonaro y exsecretario de Seguridad del Distrito Federal, Anderson Torres, detenido desde enero por su presunta omisión ante los actos golpistas que sucedieron en Brasilia.

En un comunicado, la Fiscalía informó que el subprocurador general Carlos Federico Santos, coordinador del grupo de combate a los actos antidemocráticos, «condicionó la revocación de la prisión al cumplimiento de medidas cautelares como el uso de tobillera electrónica, la prohibición de que Torres se ausente del Distrito Federal y de mantener contacto con los demás investigados, además de mantenerle apartado del cargo de comisario de la Policía Federal».

Torres es la autoridad más importante presa por los acontecimientos del 8 de enero en Brasilia, cuando miles de bolsonaristas radicales invadieron los edificios del Congreso Nacional, el palacio presidencial y el Tribunal Supremo Federal.

En ese momento, Torres era el secretario de Seguridad del Distrito Federal, pero fue criticado por su negligencia (se encontraba de vacaciones en EEUU a pesar de los indicios de que podría haber disturbios en la capital), y además, antes de viajar, destituyó a buena parte de la cúpula de seguridad, lo que dificultó las tareas de combate a los golpistas.

Torres fue preso en una cárcel de máxima seguridad, y en un registro en su domicilio la policía encontró el borrador de un decreto que habría preparado en su tiempo de ministro de Justicia para que Bolsonaro interviniera el Tribunal Superior Electoral, pudiendo así, en la práctica anular o modificar el resultado de las elecciones del año pasado. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias