domingo 28, abril 2024
spot_img

Putin visitó la zona de operación sin jefes de Defensa por motivos de seguridad, dice Kremlin

Moscú, 18 abr (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, realizó su reciente visita a la zona de la operación militar especial en Ucrania sin el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, ni el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, Valeri Guerásimov, por motivos de seguridad, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«No es aconsejable que el comandante en jefe, el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor se reúnan en un solo lugar y darle tal tentación al enemigo. Y, por supuesto, esto es un gran riesgo», dijo Peskov ante la prensa.

La víspera, Putin realizó una visita no anunciada a la sede del grupo de tropas Dniéper, que opera en la línea de Jersón, donde escuchó los informes sobre la situación en Lugansk, Zaporizhzhia y Jersón, así como felicitó al personal militar por las fiestas de Pascua.

El vocero aclaró que Shoigú participó en el encuentro en la región de Jersón de manera telemática.

«Y en la segunda reunión, en la República Popular de Lugansk, el jefe del Estado Mayor y también comandante del Grupo Conjunto (de Tropas) Guerásimov estuvo presente a través de videoconferencia», especificó Peskov.

El portavoz agregó que fue durante el segundo encuentro en Lugansk que se hizo el balance del viaje y se entregaron los informes sinópticos.

Rusia continúa desde el 24 de febrero del año pasado una operación militar especial en Ucrania. Según el presidente ruso, el objetivo es la desmilitarización y la desnazificación del país vecino.

La provincia de Jersón se escindió de Ucrania y se integró en Rusia a finales de septiembre pasado, tras un referéndum en el que el ‘sí’ ganó por mayoría abrumadora. Actualmente, Rusia controla un 75 por ciento de su territorio. La costa oriental del Dniéper, incluida la ciudad de Jersón, sigue en manos ucranianas.

En la misma fecha se adhirieron a Rusia, después de celebrar plebiscitos similares, las repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como la provincia de Zaporizhzhia. (Sputnik)

 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias